Bpenet.com
(Aug 21, 2000)
Antiguos trabajadores de Wall Street crean GoldNames, el primer banco de inversiones mundial para nombres de dominio en Internet.
Un equipo de antiguos trabajadores de instituciones bancarias de Wall Street presenta hoy Goldnames.com, el primer banco de inversiones mundial para nombres de dominio. GoldNames ha tomado la estructura tradicional de los mercados de capital, moneda, opciones y bienes raíces, readaptándolos al nuevo activo financiero de la década, los nombres de dominio en Internet. La compañía se centra en nombres de dominio en lenguas europeas y su equipo incluye trabajadores de 18 países.
GoldNames tiene su base de operación en Jerusalén. David Teten, fundador y CEO de GoldNames comenta que “los nombres de dominio, los nuevos bienes raíces de Internet, se han convertido en un activo financiero comparable a las acciones, bonos y bienes raíces. La misión de Goldnames es brindar el profesionalismo, tecnología y experiencia de los bancos de inversión a esta nueva clase de activos”.
GoldNames ayuda a las compañías en Internet al proveerles con nombres de dominio de alta calidad, particularmente en lengua no inglesa. Startups que buscan nuevos nombres, compañías establecidas que buscan nombres para nuevos productos o subsidiarias y compañías en expansión en nuevos mercados que quieren incrementar el tráfico en su sitio. Uno de los factores más importantes para lograrlo es un nombre de dominio de calidad, que sea intuitivo, corto y fácil de recordar.
El motor de búsqueda multilingüe de GoldNames permite al usuario realizar búsquedas instantáneas de nombres de dominio en 12 idiomas, destacando el español. Los propietarios de nombres de dominio de alto valor tienen acceso personal al equipo profesional que les ayuda a colocar sus dominios al mejor precio. A través de una alianza con Register.com se da un servicio de registro de nuevos dominios en 22 países.