Nace un Banco de Inversiones para dominios en Internet


Datos en la Web.com

(Aug 16, 2000)

(DatosenlaWeb.com) Un equipo de egresados de instituciones bancarias de Wall Street presentaron Goldnames.com, un banco de inversiones mundial para nombres de dominio. GoldNames ha tomado la estructura tradicional de los mercados de capital, moneda, opciones y bienes raíces, readaptándolos al nuevo activo financiero de la década: los “Nombres de Dominio en Internet”.

La compañía se ha enfocado en nombres de dominio en lenguas europeas y su equipo incluye nativos de dieciocho países. Goldnames tiene su base de operación en Jerusalén, Israel. David Teten, fundador y CEO de Goldnames comentó que “Los nombres dominio, los nuevos bienes raíces de Internet, se han convertido en un activo financiero comparable a las acciones, bonos y bienes raíces. La misión de Goldnames es brindar el profesionalismo, tecnología y experiencia de los bancos de inversión a esta nueva clase de activos”.

Goldnames ayuda a las compañías en Internet al proveerles con nombres de, particularmente en lenguas fuera del inglés.

Uno de los factores más importantes para lograrlo es un nombre de dominio de calidad: intuitivo, corto y fácil de recordar. El innovador motor de búsqueda multilingüe de Goldnames permite al usuario realizar búsquedas instantáneas de nombres de dominio en 12 idiomas, destacando el español. A través de una alianza con Register.com se brinda también servicio de registro de nuevos dominios en 22 países. David Teten afirmó que “para establecer un nuevo banco de inversiones hemos reclutado un equipo multinacional de ejecutivos de primera línea. Nuestro “team” de 50 personas incluyen egresados de las principales instituciones financieras mundiales: Bankers Trust, Bear Stearns, Citibank, County Natwest, CS First Boston, Goldman Sachs, Merril Lynch, Moody’s Investors Service, Salomon Brothers, Shearson/American Express, and Sumitomo Bank”.

Fundada en 1999, GoldNames, Inc es un banco de inversión mundial para nombres de dominio en Internet. Credit Suisse Private Banking (Zurich) está actualmente manejando la segunda vuelta de inversionistas privados. La empresa genera ingresos a través de la venta y arrendamiento de nombres dominio de su portafolio; del registro de nuevos nombres dominio; relaciones y asociaciones estratégicas; y ofreciendo servicios de asesoría para transacciones de nombres. Adicionalmente, está desarrollando un software para explotar su experiencia en el mercado multilingüístico de nombres de dominio.

Datos en la Web.com